Sandero R.S., GTI «low cost»
El utilitario de Dacia no pierde el tiempo: en Brasil la gama cuenta con una inédita versión de alto rendimiento puesta a punto por Renault Sport
Motor de gasolina 2.0 de 4 cilindros aspirado (o sin turbo) de 145 CV , chasis y decoración interior y exterior específicos... Aunque no alcance las virtudes de los utilitarios más excitantes , el nuevo Renault (Dacia en nuestro mercado) Sandero R.S. , previsto para mercado como el brasileño a partir de 2016 , no anda lo que se dice corto.
Se trata del tope de gama deportivo de la oferta Sandero, un modelo simple y efectivo sin mayores pretensiones a este lado del Atlántico y que, sin embargo, se transforma en un interesante «aparato» en la otra orilla.
Ultimado por Renaul Sport en colaboración con la filial carioca del rombo, disfruta de calibración específica para el control de estabilidad, suspensión deportiva, dirección modificada (más rápida y directa) y discos de freno en las cuatro ruedas .
Además, su decoración específica comprende guiños deportivos (tapizado, volante y pomo del cambio, como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas) y elementos como el aumbrado diurno LED, tecnología que también se extiende a los pilotos traseros.