Nuevo motor BlueHDi 120 para el Peugeot 508
Con esta mecánica la marca anuncia consumos de 3,8 l/100 km
Una nueva mecánica diésel se suma a la oferta existente para el Peugeot 508. Con el motor 1.6L BlueHDi de 120 CV la marca del león anuncia una eficiencia máxima , con un consumo de tan solo 3,8 litros a los cien .
Esta motorización está disponible para la berlina, el modelo familiar SW y en la gama GT Line , y está ya a la venta en la red comercial de la marca desde 24.200 euros.
El bloque 1.6L BlueHDi es un motor prestacional y eficiente . Prueba de ello son sus registros : en la silueta berlina, ofrece consumos de 3,8 l/100 km, emisiones de 99 g/km de CO2 y entrega un par motor de 300 Nm a 1750 RPM.
El Peugeot 508 es la oferta de la Marca para el segmento D. Destaca por su carácter estatutario , su confort de marcha y dinamismo, su nivel de equipamiento tecnológico y su riqueza de versiones y siluetas.
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.
Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.
En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue , los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
Noticias relacionadas