Mercedes-Benz GLC, más redondo

Tras una vida con unas ventas menores de lo esperado, Mercedes-Benz ha actualizado el ya viejo GLK con una imagen más redonda y agresiva

Mercedes-Benz GLC, más redondo Santiago Ibáñez

Cuando apareció el Mercedes GLK algunos le auguramos una larga vida. Sus formas cuadradas nos parecían muy modernas y rompedoras con lo que hasta ese momento eran las propuestas de la marca de la estrella. Incluso pensamos que crearían escuela, como así fue con bastantes imitadores. Pero visto el escaso éxito de ventas Mercedes ha decidido darle una vuelta de 360 grados y eliminar esa formas tan cuadradas para darle un aire más redondo y acorde con el resto de la gama, incluso adoptando perfiles de la Clase A como la caída del techo y la tercera ventana.

Ha cambiado tanto que los no expertos pensarán que es otro modelo más a sumar a la extensa gama de Mercedes y no la evolución del anterior GLK, mucho más campero en su aspecto. Ahora, con un frontal muy bien resuelto es mucho más moderno e incluso más todo camino, más ciudadano y menos todo terreno. La vista lateral también queda bien acabada y en la parte trasera si apuramos un poco nos puede llegar a recordar a alguno de sus rivales. En general el nuevo Mercedes GLC aporta un aire más deportivo y menos campero aunque como en la versión precedente además de la versión de “serie” para los camperos habrá una opción off-road más campera y una AMG más deportiva .

Exteriormente el nuevo GLC ha aumentado de tamaño y han salido ganando tanto los pasajeros de la fila trasera como el maletero que ahora dispone de 80 litros más y ofrece 550 litros y se podrá pedir con la muy práctica opción de apertura moviendo el pie bajo el mismo.

En cuanto al interior el nuevo GLC incorpora los últimos avances de la marca y ofrece como viene siendo habitual en todos los Mercedes nuevos una pantalla que recuerda a las tabletas y que personalmente no me convence nada. Me gustaba más cuando estaba integrada en el salpicadero y éste era un todo uno.

Las últimas mecánicas disponibles

El GLC con la cura de adelgazamiento que ha sufrido «hasta 80 kilos según la versión» y las nuevas mecánicas de última generación consume en conjunto hasta un 19% menos.

Además, habrá una versión híbrida enchufable con la que se podrán recorrer hasta 34 kilómetros en modo eléctrico. Éste propulsor dará entre el motor de gasolina y el eléctrico una suma de 327 caballos con los que alcanzará una velocidad máxima de 235km/h y un consumo de 2.6 litros los primeros 100 kilómetros partiendo con las baterías cargadas a tope.

El resto de mecánicas serán en principio tres: dos diésel GLC 220 d y 250d 4MATIC con 170 y 204 caballos respectivamente y en gasolina un 250 4MATIC con 211CV.

Y en seguridad y confort tanto de serie como opción los nuevos GLC vendrán con todo lo disponible en la marca.

Aunque todavía no hay precios concretos la marca ha anunciado que serán similares a los del actual GLK y el inicio de las ventas será para después del verano.

Mercedes-Benz GLC, más redondo

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