Todo sobre el nuevo Hyundai ix20

Pequeños cambios de diseño, mayores comodidad y funcionalidad, y una gama mecánica revisada figuran entre las mejoras de uno de los líderes del segmento monovolumen B, a la venta entre 17.140 y 23.640 euros

Todo sobre el nuevo Hyundai ix20

eduardo cano

Hyundai ha situado en diferentes mercados europeos 200.000 unidades desde el lanzamiento del monovolumen de segmento B ix20 , lo que supone una cuota de mercado del 9%.

Ahora, el diseño del ix20 se pone al día a partir de faros de proyección bifunción combinados con pilotos traseros LED de último diseño, además de la nueva parrilla delantera hexagonal característica de los últimos Hyundai. Existen dos versiones: tipo malla o con barras, ambas cromadas. Cambian los tapacubos para las llantas de 15 pulgadas y hay nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas opcionales.

Con un m aletero líder en su categoría (440 litros, o bien 1.486 litros con los asientos traseros vencidos), estrena volante calefactable y audio de nueva generación con conectividad iPod y Mi Música (memoria de 1 GB) integrada, así como conectividad Bluetooth y USB y AUX. Seis airbags, ESP, ABS y EBD forman parte del equipamiento de serie.

La tapicería es bicolor (negro y beige de dos tonos opcional). Y hay once colores exteriores: uno sólido (Polar White), siete metálicos (Platinum Silver, Micron Grey, White Sand, Ultimate Red, Ash Blue, Ara Blue, Ruby Wine) y tres perla (Phantom Black, Thunder Grey, Moon Rock).

En otro orden de cosas, sus dos motores turbodiésel CRDi mejoran para ofrecer mayor par límite: 240 Nm (1,4 litros) y 265 Nm (1,6 litros), a partir de 1.500 rpm.

En gasolina , el ix20 cuenta con los Gamma 1.4 y 1.6 CVVT . Aumentan eficiencia y de paso el 1.6 recibe un nuevo cambio automático de seis velocidades opcional , que sustituye al anterior de cuatro (reduce consumo y emisiones). Unos y otros mejoran para ganar respuesta y eficiencia. De hecho ya se ajustan al nuevo estándar de emisiones Euro6.

Para optimizar rendimiento medioambiental, el ix20 BlueDrive cuenta a su vez con arranque y parada Stop&Go (ISG) integrado, neumáticos de baja resistencia, gestión del alternador (AMS) y aleta aerodinámica activa en el interior de la parrilla delantera (reduce la resistencia al abrir o cerrar, según la mecánica requiera mayor o menor refrigeración).

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