Nuevo BMW Serie 7
La marca bávara acaba de desvelar nuevos detalles de su berlina de lujo como el uso de materiales menos pesados o una pantalla táctil y un sistema de reconocimiento de órdenes gestual
Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de la nueva Serie 7 de BMW , la marca bávara acaba de desvelar nuevos detalles de su berlina de lujo y que harán de ésta una de las más avanzadas no sólo de su segmento sino de la industria del automóvil.
Noticias relacionadas
- BMW desvela su nuevo X1
- BMW 3.0 CSL Hommage, como en su día
- Un hombre llamado God (Dios) gana una demanda por su polémico nombre
- BMW actualiza la Serie 3
- BMW M6, elevado a 600 CV
- «¿Te gusta aprender?»: La oportunidad laboral de 23 jóvenes españoles en BMW
- El nuevo BMW Serie 7, primer coche que se podrá aparcar sin conductor
- Llega el BMW X5 híbrido recargable
Como en los últimos lanzamientos el nuevo Serie 7 inicia sus cambios con una cura de adelgazamiento basada, entre otras, en su experiencia con el uso de la fibra de carbono y compuestos de PRFC ya empleada en sus versiones eléctricas «BMW i» y el súper deportivo de propulsión eléctrica extendida «BMW i8». Con el uso de estos nuevos materiales en las versiones más pesadas y respecto de la anterior generación se ha llegado a reducir el peso en hasta 130 kilos.
La última tecnología disponible
Los nuevos BMW Serie 7, además, serán más avanzados tecnológicamente que ahora y mostrarán toda la sabiduría disponible en la marca en cuestiones de seguridad y confort. Así disfrutarán por primera vez en un BMW de una pantalla táctil y un sistema de reconocimiento de órdenes gestual. Éste actuará mediante un sensor 3D que analizará los movimientos de la mano para saber qué queremos hacer y nos permitirá, por ejemplo subir o bajar el volumen del audio o aceptar o rechazar las llamadas entrantes del teléfono.
Esto en cuanto al interior. En el exterior los nuevos Serie 7 v endrán de serie con el sistema de luces laser BMW Selective Beam que ya utiliza el súper deportivo BMW i8 y que son capaces de iluminar hasta 600 metros por delante nuestro.
Más cómodos detrás
Las versiones largas de los nuevos Serie 7 van a recibir algunos de los cambios más notables y dispondrán de serie de un climatizador de cuatro zonas de regulación y un sistema de ventilación activa en todos los asientos. Por supuesto asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y opcionalmente con función de masaje. En éste caso, además, por primera vez el asiento trasero del lado derecho podrá llegar a quedarse prácticamente horizontal ofreciendo a su pasajero una posición lo más cómoda posible. Y si se opta por la opción Executive Lounge dispondremos incluso de una tableta de 7 pulgadas desde la que manejar las funciones de información, entretenimiento y confort y claro está, escuchar música o ver vídeos cargando archivos externos, o usarla como consola de juegos o para navegar en Internet.
También las versiones largas del nuevo Serie 7 van a disfrutar como opción de un techo de cristal «Sky Lounge» que a base de unos diodos luminosos distribuidos estratégicamente ofrecerán una luz uniforme y muy agradable dentro del habitáculo cuando se haga de noche.
Y ya en todas las versiones los nuevos BMW van a disponer de una primicia como es el sistema de aparcamiento por medio del mando de la llave. Con éste sistema podremos aparcar y desaparcar el coche automáticamente en zonas muy estrechas y que nos impedirían salir del mismo por lo estrecho del espacio.
Mecánicas de última generación
Además del consabido V8 optimizado, las nuevas versiones del Serie 7 montarán nuevos motores de seis cilindros con las efectivas cajas de cambio automáticas de 8 velocidades Steptronic y opcionalmente la tracción integral xDrive.