Nuevo Golf 1.0 TSI BM, eficiencia en gasolina

La nueva versión de acceso al compacto de Volkswagen se dota de un moderno y pequeño motor de gasolina que arroja un consumo casi diésel

Nuevo Golf 1.0 TSI BM, eficiencia en gasolina

eduardo cano

Inscrito en la corriente downsizing, el nuevo Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion se dota de un eficaz propulsor de gasolina turbo de 115 CV compatible con cajas de cambio manual (de serie) o automático secuencial de doble embrague DSG. Este motor también se ofrece en el familiar Golf Variant y en el Golf Sportsvan.

En detalle, este bloque internamente conocido como EA211 presenta solo tres cilindros sobrealimentados, aunque el fabricante asegura que carece de las vibraciones de motores parecidos, por lo que goza del refinamiento de un cuatro cilindros con sus exiguos 999 centímetros cúbicos.

En cuanto al par motor, es de 200 Nm. También anuncia una velocidad máxima de 200 km/h, en parte fruto de su optimizada aerodinámica (Cx de 0,28), pero sobre todo un ajustado gasto medio de 4,5 l/100 km (99 g/km), idéntico en el Golf Variant 1.0 TSI BM y dos décimas menor al del Golf Sportsvan. Para ello cuenta, claro, con sistema de parada y arranque start/stop.

Nuevo Golf 1.0 TSI BM, eficiencia en gasolina

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación