Este R8 conduce solo
Se trata del Audi R8 e-tron piloted driving concept, de momento experimental pero dotado de la tecnología precisa para circular por sí solo
Audi presenta estos días el nuevo R8 e-tron de 462 CV y autonomía de 450 km en versión piloted driving concept. Y lo hace en la feria de electrónica de consumo CES Asia 2015 .
Gracias a modificaciones en la parte exterior de la carrocería y las ruedas, el R8 e-tron piloted driving concept alcanza un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28. Su batería con forma de T está integrada en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo.
Es de alto voltaje y se basa en una nueva tecnología de iones de litio, desarrollada por primera vez para un vehículo eléctrico ; llega a 92 kWh y cuentan con una densidad de energía de 154 Wh/kg. Recarga en menos de dos horas.
Con un par máximo de 460 Nm , completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y en función de los neumáticos equipados alcanza 210 ó 250 km/h . Lleva frenos electromecánicos que consiguen elevados índices de recuperación de energía y diferencial con distribución de par entre las ruedas traseras.
Pero sobre todo equipa todas las funciones de conducción pilotada . Éstas toman datos de una amplia dotación de sensores: un nuevo escáner láser, diversas videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y en la trasera del vehículo. Una unidad central de control (zFAS) procesa todo ello y reproduce una imagen completa del entorno del vehículo.
Noticias relacionadas