Este R8 conduce solo

Se trata del Audi R8 e-tron piloted driving concept, de momento experimental pero dotado de la tecnología precisa para circular por sí solo

Este R8 conduce solo

eduardo cano

Audi presenta estos días el nuevo R8 e-tron de 462 CV y autonomía de 450 km en versión piloted driving concept. Y lo hace en la feria de electrónica de consumo CES Asia 2015 .

Gracias a modificaciones en la parte exterior de la carrocería y las ruedas, el R8 e-tron piloted driving concept alcanza un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28. Su batería con forma de T está integrada en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo.

Es de alto voltaje y se basa en una nueva tecnología de iones de litio, desarrollada por primera vez para un vehículo eléctrico ; llega a 92 kWh y cuentan con una densidad de energía de 154 Wh/kg. Recarga en menos de dos horas.

Con un par máximo de 460 Nm , completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y en función de los neumáticos equipados alcanza 210 ó 250 km/h . Lleva frenos electromecánicos que consiguen elevados índices de recuperación de energía y diferencial con distribución de par entre las ruedas traseras.

Pero sobre todo equipa todas las funciones de conducción pilotada . Éstas toman datos de una amplia dotación de sensores: un nuevo escáner láser, diversas videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y en la trasera del vehículo. Una unidad central de control (zFAS) procesa todo ello y reproduce una imagen completa del entorno del vehículo.

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