BMW 3.0 CSL Hommage, como en su día
Se trata de un prototipo desvelado en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2015 que rinde homenaje al mítico BMW 3.0 CSL fabricado de 1970 a 1975
Con el nuevo BMW 3.0 CSL Hommage, la firma teutona rinde homenaje al 3.0 CSL de la década de los 70. CSL significa Coupé Sport Leichtbau, o coupé deportivo de construcción ligera. El flamante prototipo , dado a conocer en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2015, dispone de impulsión híbrida eboost con motor de gasolina de seis cilindros en línea y otro eléctrico.
Su diseño, como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas, está basado en el del coupé deportivo de BMW fabricado de 1970 a 1975. Aplica materiales ligeros como fibra de carbono y plástico reforzado con carbono (CFRP).
Dentro, y sobre el salpicadero, una moldura de madera enmarca una pantalla que informa de la carga del sistema eboost. Otra frente al conductor muestra la velocidad, el giro mecánico y el punto óptimo para cambiar de marcha.
Lleva dos únicos asientos báquet, cinturones de arnes, espacio para dos cascos sujetos mediante correa, equipo de extinción de incendios e interruptores parecidos a los de los vehículos de carreras.
Por faros adopta tecnología láser y LED , mientras que los retrovisores son microcámaras. Según la marca, la estructura de la carrocería está ideada para generar carga aerodinámica circulando a ritmo fuerte. Por su parte, las llantas son de 21 pulgadas y exhiben una estructura interna que canaliza el flujo aéreo, de nuevo para optimizar aerodinámica.
Noticias relacionadas