El Adam recibe nuevo cambio automático
Se trata de la transmisión Easytronic 3.0, que el exclusivo urbanita de Opel combina con motor aspirado de gasolina 1.4 de 87 CV. Implica un sobrecoste de 750 euros
El Opel Adam recibe una nueva caja de cambios automática Easytronic 3.0 . Se trata de una caja de cinco velocidades que ofrece modo de uso manual/secuencial . Gracias a su compacto diseño , es más ligera que una caja de cambios automática convencional.
La Easytronic 3.0 de Opel es un cambio manual automatizado , basado en una caja manual de baja fricción interna optimizado con pequeños motores. En modo automático puro , un a ctuador electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de marchas.
La electrónica de la transmisión selecciona por si misma la relación más eficiente en cada situación, logrando una conducción muy económica . El funcionamiento hidráulico y los actuadores electrohidráulicos ofrecen cambios rápidos, también si el conductor opta por el modo manual semiautomático empujando o tirando del selector.
Combinado con la tecnología Start/Stop y el motor de gasolina 1.4 atmosférico de 87 CV , reduce el consumo 0,4 l/100 km (-10 g/km) en ciclo combinado sobre el registro del cambio manual de cinco marchas: homologa 4,7 l/100 km (109 g/km).
La nueva transmisión está disponible en España por 750 euros .
Noticias relacionadas