TT eléctrico y biturbo para Wörthersee
Audi exhibirá en la cita austríaca un prototipo de 600 CV de diseño más agresivo basado en el 90 IMSA GTO de finales de los 80. Se podrá ver en Reifnitz del 13 al 16 de mayo
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Según Audi, la tecnología biturbo eléctrica supone una nueva dimensión en cuanto a dinamismo de conducción. Recuerda que en sus propulsores diésel TDI la producción para aplicar esta tecnología ya está lista, y que ahora se propone para los de gasolina TSFI.
En concreto, el TT clubsport turbo que mostrará en el el festival austriaco Wörthersee de este año cuenta con mecánica de gasolina 2.5 TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros de 600 CV y un descomunal par máximo de 650 Nm. Es decir, exhibe 176 CV y 260 Nm por cada litro de motor.
El compresor eléctrico del TT clubsport turbo, cebado por un novedoso subsistema eléctrico de 48 voltios, gana nada menos que 200 Nm y asegura 2,5 segundos para completar los primeros 16 metros. Además, asocia cambio manual de 6 marchas y tracción total quattro, pero no pesa más que 1.396 kg. Así que no extraña que, por ejemplo, su velocidad máxima acaricie los 310 km/h o que su paso de 0 a 100 la hace se contenga en unos pírricos 3,6 segundos.
Una batería de iones de litio compacta en el maletero almacena la energía que el coche genera al frenar y un convertidor proporciona la conexión al sistema eléctrico de 12 voltios.
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