El 108 recibe asistente automático de frenada

El urbanita del león recibe como opción Active City Break, un dispositivo de frenada urbana automática ante riesgo de accidente que detecta tanto obstáculos en movimiento como detenidos, y que puede aplicar una frenada para evitar una colisión o reducir sus consecuencias

El 108 recibe asistente automático de frenada

eduardo cano

El Peugeot 108 es ahora todavía más seguro. Y es que el modelo más urbano de la marca francesa recibe sistema Active City Break, la tecnología de frenada urbana o a baja velocidad automática ante riesgo de colisión.

Ya disponible por 500 euros, permite evitar un accidente o reducir sus consecuencias en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación por debajo de 30 km/h. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

Para llevar a cabo todas estas funciones, sitúa un sensor láser de corto alcance en la parte superior del parabrisas que puede detectar obstáculos como vehículos que circulan en el mismo sentido y otros que estén detenidos.

De igual modo, puede aplicar una frenadaa fondo para evitar la colisión o limitar sus consecuencias, reduciendo la velocidad del impacto. En determinados contextos, permite incluso parar automáticamente el coche y evitar así un alcance con el vehículo precedente.

Con esta novedad, el 108 potencia un estándar de seguridad que, según el nivel de acabado, contempla limitador de velocidad, airbags frontales laterales y de cortina o ESP; suma 4 estrellas sobre cinco posibles en el crashtest EuroNCAP.

El 108 recibe asistente automático de frenada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación