El Discovery Sport estrena motores Ingenium
A finales de año, el nuevo SUV de la firma británica estrenará el flamante motor de gasóleo 2.0 de la nueva familia Ingenium, procedente del Jaguar XE, extendido al último Jaguar XF y cumplidor con la normativa Euro 6
El nuevo propulsor 2.0 diésel de la familia Ingenium (intervalos de mantenimiento variables entre 26.000 y 34.000 km) previsto para el Land Rover Discovery Sport, estrenado en el Jaguar XE y pronto presente en el nuevo XF , relevará al bloque de gasóleo 2.2 de 150 y 190 CV actulmente disponible en la oferta del SUV británico, que no supera la norma de emisiones Euro 6 como sí hace la nueva mecánica.
Suma cuatro cilindros y está fabricado en aluminio para minimizar peso. También mejora en cuanto a vibraciones y fricciones internas. Pero sobre todo, su tecnología de reducción catalítica selectiva SCR le permite menor índice de emisiones de CO2 y NOx. Para ello cuenta además con Start/Stop.
Como ahora, habrá una versión TD4 de 150 CV, con un par máximo de 380 Nm, y un 2.0 SD4 que libera 180 CV y 430 Nm, que pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y llega a 188 km/h. Además, la variante más eficiente homologa 4,9 l/100 km y 129 g/km con tracción delantera.
La nueva gama Discovery Sport Ingenium contará con alterantivas E-Capability distinguidas por el emblema Sport de color azul, 150 ó 180 CV, cinco asientos y no siete,y llantas de 18 pulgadas asociadas a neumáticos de baja resistencia al avance.
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