Nuevo Golf Variant GTD, tan rápido como frugal
El familiar medio de Volkswagen es un automóvil de excelente capacidad, notable amplitud para cuatro ocupantes y maneras y prestaciones ciertamente dinámicas en esta versión diésel de 184 CV, que de 'guinda' exige un parco consumo. Se mueve entre 33.710 y 35.720 euros
En 1982 Volkswagen introdujo el primer Golf GTD, un concepto de turismo compacto diésel deportivo de bajo consumo. La idea, que comercialmente no ha dejado de funcionar desde entonces, llega ahora al familiar Golf Variant, como en el último Golf GTD con propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV/380 Nm.
Firma un paso de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, además de una velocidad punta de 230 km/h, y se contenta con 4,4 l/100 km. Reflejan su dinamismo numerosos detalles, como el parachoques específico, la parrilla en forma de panal, los pilotos ahumados, las llantas de 17 pulgadas modelo Curitiba, rieles de techo negros y sus escapes cromados dobles.
Su dotación de serie comprende, entre otros, faros bixenón, suspensión deportiva con altura rebajada 15 mm y dirección asistida progresiva, más directa y deportiva. Dentro hay asientos deportivos con tapizado GTD/GTI, umbrales de puertas iluminados, inserciones decorativas negras, pedalier en acero inoxidable, volante multifunción con detalles de aluminio y emblema alusivo a la versión y pomo del cambio tipo pelotita de golf. En fase de lanzamiento la marca regala, como sucede en el flamante campero Golf Alltrack , techo panorámico practicable y sensores de lluvia y luces, entre otros.
Ya en opción puede calzar llantas de aleación de 18 pulgadas Nogaro y dotarse de asientos forrados en Alcántara o cuero Viena. También hacerse con pack deportivo (unos 965 euros) que agrupa selector de modo de marcha, las citadas llantas Nogaro, pinzas de freno rojas y vidrios traseros sobretintados.
Tren express
Conforme a nuestras primeras impresiones de marcha, en la provincia de Málaga, el nuevo Golf Variant GTD es un automóvil rápido y solvente, que no achaca el peso de cuatro pasajeros adultos de buena talla (incluso en las plazas traseras hay hueco suficiente para las piernas) con sus correspondientes equipajes para viajar a ritmo fuerte.
Además, suena y vibra poco para tratarse de un diésel, vira plano circulando rápido en tramos virados, exhibe precisión dinámica, aplomo y notable estabilidad direccional (aporta estabilizador ESC con calibración exclusiva), frena con potencia y resistencia y presume de motor, de mucho motor. Por cierto, también se vende con el altamente recomendable cambio auto secuencial DSG de 6 relaciones.
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