Corsa OPC, un utilitario de 207 CV
Tiene un precio de 22.100 euros, se vende en 3 puertas y puede completarse con un paquete opcional digno de un coche de competición
El nuevo Opel Corsa OPC , con motor turbo de gasolina de 207 CV y exclusivamente disponible en carrocería de 3 puertas, permite ritmos rápidos en tramos de curvas gracias a su intensidad mecánica y la finura de un chasis que confiere agilidad ante repetidos cambios de apoyo, siempre con un amplio margen de seguridad.
Puede llevar la opción Performance, que lo acompaña de diferencial autoblocante Drexler Motorsport (de notable eficacia), llantas de 18 pulgadas, cubiertas Michelin Pilot Super Sport, amortiguadores Koni FSD y frenos Brembo.
Su mecánica, de 1,6 litros y 4 cilindros, procede de la entrega Corsa OPC precedente (como ahora, de tracción delantera), aún con cambios que ganan potencia y optizan par máximo, de 245 Nm entre 1.900 y 5.800 rpm (la función overboost lo dispara a 280 Nm ante un fuerte acelerón y por espacio de 10 segundos). Se liga a un cambio manual de 6 marchas por única alternativa.
Prestaciones de primera
En cuanto a prestaciones, consigue un rápido paso de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos y alcanza un máximo de 230 km/h, a cambio de un registro medio de gasto cifrado en 7,5 l/100 km.
Paragolpes específicos, difusor aerodinámico trasero, dos tipos de spoiler traseros, escape de doble salida Remus y faldones laterales lo distinguen por fuera frente al resto de Corsa.
Dentro recibe asientos delanteros tipo báquet firmados por el especialista Recaro, volante achatado, pedalier en aluminio e instrumentación específica.
Noticias relacionadas