Peugeot 308 R HYbrid, prototipo salvaje
A partir del 308 estándar, Peugeot Sport ha desarrollado un concept de impulsión híbrida, recargable en la red doméstica. ¿Lo mejor? Sus 500 CV se contentan con menos de 3 l/100 km. Se presenta en el Salón del Automóvil de Shangai (22 al 29 de abril)
El nuevo 308 R HYbrid, de momento un prototipo desarrollado a partir del 308 por Peugeot Sport, combina motor de gasolina 1.6 turbo de 270 CV (procedente del coupé RCZ-R ) con dos motores eléctricos (uno por eje) de 116 CV. En total, 500 CV y 730 Nm; la transmisión es automática.
Los propulsores eléctricos se valen de una batería de iones de litio fijada en el espacio del depósito de gasolina, a su vez situado bajo el maletero. Recarga en una toma eléctrica doméstica (en 30 minutos si es trifásica) y mediante frenada regenerativa.
Cuenta con vías 8 cm más anchas, discos de freno más grandes y neumáticos 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas. También luce paragolpes, parrilla y retrovisores específicos, alerón trasero y carrocería bicolor azul/negro, como en todas las creaciones más dinámicas de la firma gala en los últimos meses.
El 308 R HYbrid puede circular en modo totalmente eléctrico ZEV, en posición Road, Track y en Hot Lap. En el primero actúan uno o dos motores eléctricos. En el segundo se impulsa con la mecánica térmica (con o sin la eléctrica de apoyo, según pisemos el acelerador), mientras que en Track el de gasolina y el eléctrico posterior siempre funcionan, y además reciben la ayuda del eléctrico ante aceleraciones intensas. Por último, en posición Hot Lap todos sus propulsores están activos.
En esta posición pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y cubre el km desde parado en solo 22 segundos, además de alcanzar 250 km/h electrónicamente limitados. Y todo a cambio de un promedio que se ajusta a 70 g/km, lo que supone 2,9 l/100 km.
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