El nuevo BMW Serie 7, primer coche que se podrá aparcar sin conductor
El conductor puede solicitar al sistema que actúa para entrar a salir de una plaza de forma totalmente automática
La nueva Serie 7 de BMW será el primer coche producido en serie del mundo que podrá maniobrar dentro o fuera de los espacios de estacionamiento o garajes sin que nadie al esté al volante.
El nuevo sistema de aparcamiento de control remoto incorporado a este modelo de BMW , la berlina más grande del fabricante bávaro, permitirá a los conductores acceder a espacios de estacionamiento muy reducidos. El conductor puede solicitar al sistema que actúa para entrar a salir de una plaza de forma totalmente automática.
El sistema de aparcamiento por control remoto ha sido presentado en un taller de tecnología y la innovación en el que se han mostrado algunos de los sistemas desarrollados para embarcar en la nueva generación del Serie 7 en relación al diseño de construcción ligera, la dinámica de conducción, confort, conectividad inteligente y operación, en los que la marca pretende ser una nueva referencia.
En la reducción del peso, BMW ha realizado un uso extensivo de materiales de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en la estructura del habitáculo, una tecnología ya utilizada en el eléctrico i3 y en el híbrido i8.
La aplicación rigurosa de las tecnología de diseño ligero como esta o la utilización de fibra de carbono y una nueva generación de motores se combinan para reducir el peso de la berlina de lujo junto con el consumo de combustible y cifras de emisiones.
La BMW EfficientLightweight en la nueva Serie 7 ayuda a reducir el peso de coche en hasta 130 kilogramos sobre la generación actual, además de que el uso de CFRP -cuyas propiedades materiales son apropiadas para utilizar en las áreas de pasajeros- aumenta la rigidez y la resistencia a la torsión.
La nueva gama de modelos BMW Serie 7 estará propulsado por motores de última generación, incluido un seis cilindros dotado de la tecnología BMW TwinPower Turbo, asociado a una caja de cambios de ocho velocidades Steptronic de nuevo desarrollo.
Otra novedad es la inclusión de la suspensión neumática con nivelación automática en los dos ejes como parte del equipamiento de serie, lo que mejora notablemente el confort de marcha, gracia también al control dinámico de la amortiguación, también formando parte del equipo estándar.
El Serie 7 llevará la última actualización del sistema de dirección activa integral, junto con el primer sistema de estabilización de balanceo Dynamic Drive de accionamiento electromecánico.
En la nueva generación del BMW Serie 7, el monitor del sistema de mando iDrive será accionado por primera vez a través de una pantalla táctil, de modo que los clientes también serán capaces de operar el sistema de la misma manera que los dispositivos electrónicos modernos.
Otra nueva funcionalidad del sistema iDrive es el control por gestos BMW, que será introducido por primera vez en la berlina de alta clase de BMW. Los gestos pueden ser utilizados para una serie de funciones, incluyendo el control del volumen en aplicaciones de audio y aceptar o rechazar las llamadas telefónicas entrantes. También existe la opción de emparejamiento de un gesto específico con una elección individual de la función.
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