Todo sobre el nuevo Porsche Boxster Spyder

Se trata de la versión más potente, ligera y rápida de la gama Boxster. Rinde 375 CV y renuncia a parte de su dotación de serie en aras de una tara lo más liviana posible. Cuesta 109.292 euros

Todo sobre el nuevo Porsche Boxster Spyder

e. cano

El nuevo Porsche Boxster Spyder reduce peso (30 kg sobre el Boxster GTS) a costa de renunciar a elementos de equipamiento. Por ejemplo, el motor eléctrico que acciona su capota de lona (en consecuencia se mueve de forma manual) de cualquier otro Boxster. Lo mismo sucede con el equipo multimedia y hasta con el sistema de aire acondicionado, aunque el comprador puede solicitar estos últimos sin coste adicional.

Asociado a un cambio manual de 6 marchas como única alternativa (envía la fuerza a las ruedas traseras), su motor de gasolina bóxer (cilindros opuestos, aquí 6) es el del Cayman GT4 , original del 911 Carrera S. En este caso rinde 375 CV/420 Nm.

Logra una máxima de 290 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos, de modo que es más rápido en ambas mediciones que el Boxster GTS. Por ello, adecúa el chasis dotándose de una suspensión más firme, 20 mm más baja, y de los fabulosos frenos de la gama 911 Carrera y de una dirección recalculada con un volante más pequeño.

Entre su dotación de serie figuran asientos tipo báquet con piezas de carbono en su estructura. Como cabe imaginar, este descapotable es biplaza estricto.

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