Nuevo Ford Galaxy, un monovolumen de altura
Ford pondrá a la venta en España la nueva generación de su monovolumen de gran tamaño tras el verano. Estará disponible en diésel y gasolina
La nueva generación del monovolumen grande Ford Galaxy comparte multitud de elementos como los últimos Mondeo y S-Max , incluido lugar de fabricación: la planta de Almussafes, en las afueras de Valencia.
Llegará a España en otoño y se venderá, entre otros, con un inédito turbodiésel TDCi 2.0 de 210 CV. Junto a éste, otros tres 2.0 TDCi con 120, 150 y 180 CV. Y en gasolina, un 1.5 EcoBoost de 160 CV y un 2.0 que liberará 240 CV, también Ecoboost (sobrealimentado) y como el anterior con Stop&Start y paso variable de aire a través de la parrilla frontal, para mejorar refrigeración mecánica o aerodinámica, según necesidades puntuales.
Contará con un esquema de suspensión trasera similar a la del Mondeo, con altura de carrocería constante con independencia de la carga (podrá acoger hasta 7 ocupantes en otros tantos asientos independientes dispuestos en 3 filas). Y disfrutará de asistentes a la conducción y de seguridad como limitador de velocidad
Su control de velocidad ajustará ésta al límite permitido.
'inteligente' (ajusta la marcha al máximo legal permitido en cada tramo), alumbrado de carretera LED con antideslumbramiento, dirección de desmultiplicación variable, asistente precolisión, aparcamiento automático en línea y batería (hasta para salir de la plaza), alerta de tráfico cruzado al recular, cámara frontal del vehículo para mejorar la visión al superar espacios perpendiculares ciegos (como saliendo de un garaje a la acera peatonal), detector de objetos en los ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de pérdida de carril no voluntaria, comando verbal SYNC2 para gestionar el teléfono, la climatización (más silenciosa y eficaz, y con regulación independiente para la última fila), el navegador y el infoentretenimiento, llamada automática de emergencia en caso de accidente...
Solo para sibaritas
En el nuevo Galaxy habrá opción a adquirir asientos delanteros Multi-Contour dotados de masaje, ventilación, calefacción y regulación eléctrica, volante eléctrico de aro calefactado, segunda fila ajustable en longitud (como la tercera) con plegado hacia delante para facilitar el acceso a las últimas plazas, mayor número de huecos que en los Galaxy precedentes para depositar y guardar objetos cotidianos...
Beneficiado por un puesto de conducción más ergonómico, semejante al del tándem Mondeo/S-Max, el nuevo Ford Galaxy se dotará de botones para abatir eléctricamente y con toda facilidad los respaldos de la segunda y tercera filas (véase detalle en la galería de imágenes sobre estas líneas) hasta configurar una superficie de carga totalmente plana. Junto a esto, el portón será practicable también de manera motorizada con solo pasar el pie bajo el paragolpes trasero (llevando la llave en el bolsillo), como en el SUV medio de la marca Kuga.
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