Agera RS, una «bestia» para volar muy raso
Se trata de una declinación aún más potente (1.400 CV) y ligera del súper deportivo Agera R con techo desmontable. Solo se fabricarán 25 unidades
Primicia del último Salón de Ginebra, nuevo Koenigsegg Agera RS, derivado del Agera R (1.115 CV), mide 4,29 metros de largo y solo 1,12 metros de alto. El fabricante sueco lo produce de forma artesanal, entre otros, con carbono y kevlar, lo que le permite fijar una escueta tara de solo 1.395 kg.
Estricto tracción trasera (propulsión) , disfruta de un abrumador motor 5.0 V8 biturbo de 1.400 CV apto para funcionar con gasolina de 98 octanos o etanol E85; asocia cambio auto secuencial de doble embrague de 7 marchas.
Su chasis incluye frenos cerámicos perforados, ESP con triple modo de trabajo (para suelo de poco agarre Wet, Normal y posición de circuito Track), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 y 345/30 R20 delante y detrás sobre llantas monotuerca de fibra de carbono...
El Agera RS, que alcanza los 400 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 320 km/h en 18 segundos, cuenta con piezas móviles de carrocería para modular aerodinámica según la velocidad (alerón trasero retráctil, apédices de paragolpes...) Pedalier y columna de dirección ajustables, báquets con estructura de carbono, multimedia con navegador y display de fuerzas G, alfombrillas de piel o cubierta de tela para proteger el vehículo aparcado son parte de su dotación de serie.
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