Llega el BMW X5 híbrido recargable

El primer SUV híbrido enchufable de la hélice, el nuevo X5 xDrive40e, comprende tracción total y rinde 313 CV fruto de la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y de otro eléctrico síncrono. A la venta en otoño

Llega el BMW X5 híbrido recargable

e. cano

El nuevo híbrido enchufable BMW X5 xDrive40e, primero de su tipo en la firma de la hélice y derivado de un ensayo casi milimétrico, exige entre 3,3 y 3,4 l/100 km de gasolina por gasto medio, o bien de 14,3 a 15,4 kWh de energía eléctrica por cada 100 km recorridos; emite entre 77 y 78 g/km.

La energía que consume su mecánica eléctrica, integrada en la caja de cambios auto secuencial Steptronic de 8 marchas, proviene de una batería de ión-litio, que a la vez nutre de corriente a otra de bajo voltaje para la red de a bordo de 12 voltios. Para recargar puede conectarse a cualquier toma de corriente doméstica, a un BMW i Wallbox o a estaciones de carga públicas. Va en el maletero, que por su parte ofrece de 500 a 1.720 litros de capacidad, gracias al respaldo trasero abatible de 3 segmentos. A diferencia de otros X5, el X5 xDrive40e solo puede ser de 5 plazas y no de 7.

Cuenta con botón eDrive en la consola central para incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido: activa la configuración básica AUTO eDrive, en la que el motor de combustión cuenta con apoyo del eléctrico (250 Nm) en aceleración. Así logra un 0 a 100 km/h de 6,8 segundos.

Marcha 100% eléctrica

También se puede seleccionar una marcha MAX eDrive, solo con motor eléctrico y sin emisiones, siempre que la batería esté cargada; la autonomía llega aquí a 31 km y la velocidad punta a 120 km/h.

Por último, en SAVE Battery mantiene el nivel de carga de la batería activando la función de recuperación de energía (a través del motor de gasolina), para aumentar el nivel si fuera preciso. La idea es aprovechar posteriormente para conducir solo en eléctrico.

La potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las 4 ruedas. En cualquiera de los modos citados se pueden activar los reglajes Confort, Sport y ECO Pro desde la tecla de la función Driving Experience Control, para modular la reacción del acelerador, entre otros.

El coche cuenta con sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional: con el guiado a destino activado, recibe datos del trazado y el tráfico para anticipar la recuperación de energía al frenar y aprovechar mejor la batería.

A su vez, la aplicación My BMW Remote permitecontrolar desde el teléfono móvil el estado de carga de la batería, localizar estaciones de recarga públicas, obtener información sobre el grado de eficiencia del X5 xDrive40e y activar en remoto la calefacción y el climatizador estacionarios.

Precisamente, el equipamiento de serie contempla sistema estacionario de calefacción y refrigeración, cebado por la batería de alto voltaje o durante la recarga; y sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, con amortiguación neumática en el eje posterior y control dinámico de la amortiguación DDC.

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