Concept V-ision e, súper pullman híbrido
De momento es un prototipo que avanza un sistema de impulsión híbrido enchufable y un habitáculo con el lujo del mejor Clase S
Desvelado en el Salón de Ginebra 2015 , el nuevo show car Mercedes-Benz Concept V-ision e , sustentado sobre la base de la reciente Clase V, cuenta con impulsión híbrida enchufable a partir de un motor de gasolina de 4 cilindros y 211 CV y otro eléctrico de 122 CV con bateías de iones de litio, con un conjunto de 333 CV . Semejante torrente le autoriza, según datos del fabricante germano, un 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y un tope de 206 km/h.
Al parecer, homologa un exiguo gasto de solo 3 l/100 km y puede completar 50 km de forma totalmente eléctrica , o bien hacerlo sin emisiones hasta 80 km/h.
Cuenta con 4 modos de funcionamiento : Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El primero deja al automatismo del vehículo la elección entre las posiciones eléctrica o híbrida, según las circunstancias de la marcha; en E-Mode, si la batería cuenta con carga, se sirve exclusivamente del propulsor eléctrico; en E-Save mantiene constante el nivel de carga de la batería; y, finalmente, en Charge repone la batería activando la mecánica de gasolina.
Al mejor nivel
Mercedes-Benz asegura que el Concept V-ision e ofrece el lujo interior de la Clase S de batalla y longitud alargadas, de modo que por ejemplo cuenta con unos asientos ('Ejecutivos' los llama el fabricante) equiparables, los traseros con respaldos capaces de vencer 49 grados y apoyo para piernas regulable en altura y extensión, como cabe apreciar en las imágenes y el video sobre estas líneas.
Además, incluyen ventilación , calefacción y masaje a manejar desde botones o en un dispositivo móvil con una app específica . Y son compatibles con una tercera fila de 2 butacas individuales o una banqueta corrida.
Mesitas plegables tipo avión, soporte ajustable para iPad, varias tomas USB, portabotellas incluso refrigerados , entrada para tarjetas SD o enchufes de 12 y 220 voltios forman parte de los elementos incorporados a un prototipo con visos de futuro coronado por un gigantesco techo panorámico de vidrio ahumado Magic Sky Control que puede oscurecerse pulsando un botón.