Motor PureTech 110 para el C3 Picasso
El monovolumen urbano de Citroën recibe el gasolina tricilíndrico turbo presente en otros modelos de la órbita PSA. Cumple la normativa medioambiental Euro 6 y rinde 110 CV. Cuesta 16.080 euros en nivel Seduction y 16.540 euros con el acabado más completo Collection
El nuevo Citroën C3 Picasso PureTech 110 supone un ahorro de 150 euros respecto a su antecesor, el VTi de 120 CV.
La nueva motorización PureTech 110 del Citroën C3 Picasso entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 vueltas. Con caja de cambios manual de 5 velocidades y turbocompresor ofrece mucho agrado de conducción sin castigar el bolsillo, pues arroja un consumo mixto de 5 l/100 km (107 g/km, que le eximen del pago del Impuesto de Matriculación).
Estas cifras, que suponen una reducción superior al 20% respecto a las del motor que sustituye, le sitúan como un modelo muy a tener en cuenta para aquellos que no realizan grandes kilometrajes anuales, y que bien pueden esquivar así una alternativa de gasóleo.
Se trata de un propulsor de 3 cilindros con culata de aluminio reforzada con cobre, bloque motor de aluminio tratado térmicamente, camisas están revestidas de aluminio, para mejorar la disipación térmica, y cigüeñal de acero.
Se ofrece con acabados Seduction y Collection, que completa al anterior con Black Pack, Pack Voyage y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Noticias relacionadas