911 GT3 RS, pide circuito
Lo de último de Porsche es, a su vez, lo más moderno en la gama del icónico 911. Un autómovil de 500 CV y tracción trasera particularmente adecuado para manos expertas
El nuevo 911 GT3 RS, que Porsche ha presentado estos días en el Salón de Ginebra , parte de 228.564 euros (157.857 euros el 911 GT3) y cuenta con motor atmosférico (o si turbo) de 6 cilindros bóxer y 4 litros; rinde 500 CV. El régimen máximo del motor es 8800 rpm.
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Asociado a una caja de cambios automática y secuencial PDK de 7 marchas, es de tracción trasera (propulsión) y su carrocería parte de la utilizada por el último 911 Turbo. Es decir, cuenta con vías delanteras y traseras más anchas y añade techo de magnesio y capós de carbono.
También dirección trasera
Suma dirección delantera pero también parcialmente trasera, diferencial autoblocante electrónico posterior y Porsche Torque Vectoring Plus, que gana agilidad y velocidad de paso por curva. Además, calza neumáticos 265/35 ZR, sobre llantas delanteras de 20 pulgadas, y 325/30 ZR, combinados con llantas de 21 pulgadas traseras, además de frenos carbocerámicos opcionales.
Con un paso de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos (10,9 segundos hasta 200 km/h), dos décimas menor que el 911 GT3, logra 310 km/h (por los 315 km/h de aquel porque exhibe una resistencia aerodinámica superior, con un Cx fijado en 0,33). A su vez, registra 12,7 l/100 km por consumo mixto.
Dentro hay desde báquets forrados de Alcántara a Club
El interior es biplaza, con báquets y cinturones de arnés.
Sport Package, que comprende jaula antivuelco atornillada a la carrocería, preinstalación para interruptor maestro de batería, cinturón de 6 puntos y extintor. No faltará, con sobrecoste, Sport Chrono Package, que integra cronómetro y la app Porsche Track Precision, una pseudo telemetría vía GPS que mide, entre otros, la aceleración lateral, la velocidad y el tiempo por vuelta en pista para después volcar todos esos parámetros en un ordenador.
A todo ello, el 911 GT3 RS cuenta con un pulsador para insertar punto muerto y con otro (Pit Speed) que limita la velocidad para acceder a los bóxes de un circuito.