Así es el Clio más deportivo
Se trata de la nueva versión RS 220 Trophy que Renault ha presentado en el Salón de Ginebra estos días. Llegará como edición limitada en julio
El nuevo Renault Clio RS 220 Trophy, fabricado por Renault Sport y parcialmente derivado del Clio RS, la versión más potente y deportiva de la gama Clio, cuenta con motor 1.6 de 4 cilindros de gasolina de 220 CV/260 Nm (20 CV y 20 Nm más, respectivamente). Modifica el turbocompresor, el conducto de admisión, la gestión electrónica y el escape para, entre otros, superar la normativa de emisiones Euro 6 (lleva, por ejemplo, Start&Stop).
Además, asocia cambio automático y secuencial de doble embrague EDC de 6 marchas y mecanismo Launch Control de máxima aceleración desde parado.
En cuanto al chasis, la suspensión del nuevo Renault RS 220 Trophy recibe muelles 20 mm más cortos en el eje delantero y 10 mm en el trasero, junto a amortiguadores más firmes. Y la dirección es más directa. Las ruedas son Michelin Pilot Super Sport 205/40 sobre llantas específicas de 18 pulgadas.
Con emisiones de 138 g/km (consumo medio de 5,8 l/100 km), estrena colores de carrocería como el exclusivo Frost White de las imágenes.
Dentro cambia el volante, los asientos (forrados en cuero y con reposacabezas integrados) y las molduras decorativas, que son de efecto carbono. Como extra podrá añadir RS Monitor, que muestra parámetros de marcha en la pantalla del sistema multimedia.