500 Vintage 57, mirada retrospectiva
Una de las primicias de Fiat en el Salón de Ginebra es esta variante de su exclusivo y pequeño utilitario homenaje al icónico modelo de Dante Giacosa de 1957
El nuevo Fiat 500 Vintage 57 mira al pasado a partir de rasgos de su icónico ancestro. De ahí una decoración exterior azul pastel con techo blanco , éste extensivo al techo, el alerón, la antena y las carcasas de retrovisores.
Calza llantas de aleación cromadas vintage a imagen y semejanza del 500 genuino, mientras que el habitáculo reinterpreta de forma contemporánea pecularidades de aquella época, como el color blanco sobre la moldura decorativa plástica del salpicadero , el volante, el pomo del cambio y los reposacabezas.
A su vez, viste tapicería de piel Frau y Marfil en tono Tabaco Bitono con bordado 500.
Su equipamiento incluye climatizador automático, conectividad Blu&Me, audio CD/MP3, sistema antibloque de frenos ABS con repartidor EBD, 7 airbags, parada y arranque de motor Start&Stop, control de estabilidad ESP con ASR/MSR, asistente para arranque en pendientes Hill Holder…
Fiat lo combinará con mecánicas de gasolina TwinAir y turbodiésel Multijet , pero de momento no ha comunicado planes de comercialización, por lo que se desconoce su precio , aunque todo indica que, finalmente, recalará en nuestro país.