Lamborghini Aventador LP750-4 SV, todo por la velocidad

A la venta esta primavera, cuenta con motor de gasolina V12 atmosférico elevado a 750 CV, pero sobre todo pesa 50 kg menos que el modelo del que deriva

Lamborghini Aventador LP750-4 SV, todo por la velocidad

e. cano

Para situar en 750 CV la potencia del nuevo Aventador LP750-4 SV, Lamborghini ha revisado la admisión y distribución variables y el escape de su mecánica de gasolina aspirada (o sin turbocompresor) V12. El cambio es auto secuencial,robotizado y de 7 marchas, y la tracción integral.

Fijándose como única meta las prestaciones, el coche se deja por el camino 50 kg gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería, la estructura de los asientos y el recubrimiento de las puertas. También renuncia con idéntido propósito al equipo de infoentretenimiento (opcional), a las alfombrillas y a partes del material aislante.

Así llega a 350 km/h, complentando el paso de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Convenientemente adaptado, el chasis acopla amortiguadores de dureza variable, autoajustables según las condiciones de ruta y conducción, y la dirección es de resistencia y asistencia variable.

A su vez, suma llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás (como extra de tuerca central, como en competición) con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y frenos carbocerámicos.

El Aventador LP750-4 SV aumenta apoyo aerodinámico variando, entre otros, el alerón posterior regulable, el frontal de la carrocería y el difusor trasero acoplado a los bajos.

Lamborghini Aventador LP750-4 SV, todo por la velocidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación