Peugeot amplía su gama BlueHDi a los 208 y 2008
Esta tecnología, una de las más eficientes del mercado, registra en el 208 emisiones de 94 g/km de CO2 y en el 2008 de 96 g/km de CO2. El primero, con motor 1.6L BlueHDi 120 CV, parte de 18.180 euros, y el segundo, con idéntico motor, de 21.950 euros
La oferta de Peugeot para el segmento B recibe ahora la tecnología diésel BlueHDi , una de las más eficientes del mercado cumplidora con la exigente normativa Euro 6. Los 208 y 2008 se actualizan así con la avanzada motorización 1.6L BlueHDi 120 CV desde 18.180 y 21.950 euros, respectivamente.
En el 208, BlueHDi permite emisiones de 94 g/km desde 3,4 l/100 km, y en el 2008 de 96 g/km a partir de 3,7 l/100 km.
BlueHDi combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo Stop & Start de parada y arranque de motor en semáforos y otras detenciones.
Esta tecnología reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, y elimina el 99,9% de las partículas.
Los contaminantes fruto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono; en la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno; en la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
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