Subaru en el Salón de Ginebra 2015
La firma japonesa acude a la cita helvética de marzo con dos primicias europeas, el nuevo Outback, equipado con seguridad preventiva Eyesight, y el nuevo familiar Levorg. Junto a ellos mostrará la actualización del SUV ligero Forester
Por lo que toca al nuevo Outback de Subaru , en ésta, su quinta generación, trae a Europa el sistema de seguridad preventiva Eyesight, mejora la rigidez del chasis, rediseña motores (ahora Euro6) y optimiza la respuesta de su transmisión integral incorporando por primera vez el avanzado sistema Xmode.
Éste actúa sobre tracción, motor, frenos y transmisión para mejorar adherencia sobre superficies deslizantes, y ayudando tanto a descender como a ascender pendientes muy inclinadas con mayor facilidad. A su vez, la dirección es ahora más rápida y rígida, las suspensiones más efectivas y los frenos, más potentes. Las mejoras acompañan el sistema Active Torque Vectoring del WRX STI, que frena la rueda interior en las curvas para mejorar el comportamiento.
En cuanto al diseño del nuevo Outback, estrena líneas más limpias y definidas, alumbrado LED y un interior que protagoniza un enorme avance frente a la anterior generación por la calidad de los materiales empleados, su diseño y el equipamiento. Éste estrena navegación y entretenimiento de 7 pulgadas tipo tablet con reconocimiento de voz y total conexión de smartphone Android o Apple a través de las app Starlink o Aha.
Inédito en el Viejo Continente
En el Salón de Ginebra Subaru presentará en Europa el nuevo y deportivo familiar Levorg Sports Tourer , tras lanzarlo el año pasado en Japón.
Y por lo que toca al todocamino ligero Forester, la caja automática Lineartronic llega ahora al bóxer diésel como novedad de gama . Acompaña función Xmode, permitiendo a este SUV 4x4 con 22 cm de altura libre al suelo y generosos ángulos de ataque, ventral y salida, unas formidables aptitudes fuera del asfalto por su excelente capacidad de tracción.
La nueva caja de cambios automática, procedente del Outback, ha sido mejorada y consigue mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia, con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales, y mayor fiabilidad que los cambios automáticos convencionales al emplear menos piezas móviles. Permite accionamiento manual eligiendo entre 7 estapas desde levas de volante.
El Forester también actualiza su motor diésel de 148 CV al adaptarlo a la normativa Euro6, mejorando su entrega de par y reduciendo vibraciones y sonoridad a partir de nuevos common rail, inyectores, turbo y pistones.
La gama también recibe en opcion la navegación del nuevo Outback, un climatizador más eficiente y otros detalles, como mandos de audio sobre el volante y controles de climatización rediseñados, nueva antena exterior tipo 'tiburón' y una nueva llave de arranque y acceso inteligente, con un acabado de mayor calidad y un diseño más elegante.
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