Ferrari 488 GTB, «más madera»

Cuarenta años después del lanzamiento del primer Ferrari V8, el 308 GTB, la firma del cavallino rampante abre un nuevo capítulo en esta saga, ahora con un sideral modelo de 670 CV

Ferrari 488 GTB, «más madera»

e. cano

La nueva berlinetta de Ferrari, el 488 GTB que releva al 458 Italia, aúna la experiencia de Ferrari en F1 y en el WEC (World Endurance Championship, o Campeonato Mundial de Resistencia), donde el 458 GT mantiene el título de Campeón del Mundo y ha ganado su categoría en las dos últimas ediciones de Las 24 horas de Le Mans.

El nuevo modelo explota al máximo el know-how adquirido por la marca en la última década a través del programa XX, que ofrece coches extremos de pista a un grupo limitado de gentleman drivers probadores.

Disfruta de un nuevo motor de gasolina V8 de 3902 cc de 670 CV a 8.000 rpm (par límite de 760 Nm en séptima marcha), con un tiempo de respuesta del acelerador de solo 0,8 segundos a 2.000 vueltas.

El 488 GTB acelera de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y para el crono en la vuelta rápida a la pista de Fiorano en 1’ 23”. Asocia Gestión Variable de Par, que permite una entrega de la fuerza mecánica más suave y progresiva cuando se pisa a fondo.

Sus responsables asegura que «se trata del coche de producción con mayores respuesta y tiempos de reacción, casi tan perfectos como los de un coche de carreras».

Cuenta con una version evolucionada del sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2, o SSC2 en inglés), más precisa y menos intrusiva para asegurar mayor aceleración en curva. Además de integrarse con los F1-Trac y E-Diff, gestiona los amortiguadores activos que posibilitan una respuesta más plana y estable en maniobras extremas.

De ensueño

Dibujado por el Ferrari Sytling Center, el nuevo 488 GTB muestra esculturales flancos, toma de aire como 'guiño' al 308 GTB, amplio spoiler frontal incluye ideado para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados...

La amplia sección de cola está dominada por soluciones aerodinámicas que incluyen un innovador espoiler volado que genera carga sin incrementar la resistencia. Funciona en conjunción con un ángulo de rampa del difusor que incorpora aletas activas.

Precisamente, la cifra de eficiencia obtenida (1,67) supone un nuevo récord en un Ferrari de serie (el coche exhibe menor coeficiente de resistencia). Todo ello ha supuesto reposicionar los tubos de escape. Los pilotos LED circulares también han sido rediseñados.

Interior minimalista

Dentro, la integración de controles agudiza la sensación de cabina concebida en torno al conductor. Rezuma un ambiente eminentemente deportivo pero con elementos clásicos estilo Ferrari, como la división entre salpicadero y túnel, el volante multifuncional, los mandos de control de modo en el puente y los asientos envolventes.

Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido rediseñados, mientras que el diseño de la llave del 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite arrancar sin ella, solo pulsando un botón.

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