Más equipo en el Korando
La gama diésel del modelo más vendido de SsangYong se pone al día en 2015 con la incorporación de novedades en su equipamiento de serie destinadas a aumentar el confort
El enriquecido equipo de serie del SsangYong Korando diésel comprende equipo multimedia integrado con navegador (sustituye al navegador portátil), cámara de visión trasera en vez de sensores de aparcamiento, y sensor de luces y lluvia.
Todo ello supone un incremento de precio de 300 euros, de modo que ahora la gama con este combustible parte de 20.000 euros con acabado Premium y motor de 149 CV/360 Nm (5,8 l/km). Su dotación de serie añade llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED delanteras y traseras, climatizador y asientos calefactables.
Por encima, el nivel Limited en diésel, tanto 4x2 como 4x4 con cambio manual o automático, equipa como novedad asientos traseros calefactables.
En cuanto a la versión Sport de gasolina, se enriquece con sensores de luces y lluvia; parte de 18.300 euros, 100 euros más que hasta la fecha.
Otro apunte: la gama de colores se actualiza y ahora comprende 6 tonos en vez de 7, todos metalizados. Se mantienen los Space Black, Grand White y Silent Silver, a los que acompañan 3 novedades: Techno Grey, Dandy Blue y Flaming Red, cuyas tonalidades se modifican ligeramente respecto a los anteriores Carbonic Grey, Cosmic Blue y Sunrise Red, a los que sustituyen. También desaparece el llamado Pearl White.
Se elimina la versión Premium 4x2 con cambio automático. Así, la gama Korando ofrece un total de 6 versiones, con el 4x2 Limited automático por 23.200 euros, 1.000 euros menos pese a añadir asientos traseros calefactables. Eso sí, prescinde de llave inteligente, arranque por botón, techo eléctrico y elevalunas de conductor totalmente automático.