Peugeot 308 GT, desde 27.750 euros
La versión más deportiva de la gama, disponible en las carrocerías berlina y familiar 308 SW, desembarca estos días en nuestro país con motores diésel de 180 CV y gasolina de 205
Las siglas GT hacen referencia a la declinación del Peugeot 308 y 308 SW más dinámica y de mejores prestaciones. Aún sin grandes diferencias, exhiben un diseño más exclusivo y aseguran una experiencia de conducción de mayor nivel. Parten de 27.750 euros.
Hay 2 versiones: 308 GT 180, con motor diésel 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6, y 308 GT 205, con el bloque gasolina 1.6 THP 205 CV S&S. Cada una está disponible en berlina y familiar SW.
El 308 GT 205, que invierte 7,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, emite 130 g/km desde un promedio homologad en 5,6 l/100 km (134 g/km y 5,8 l/100 km el 308 SW GT). Por su parte, el 308 GT 180 con motor 2.0 BlueHDi emite 103 g/km y arroja 4 l/100 km (107 g/km y 4,1 l/100 km en 308 SW GT).
El chasis aporta reglajes específicos, con suspensiones Pseudo McPherson delanteras y a partir de una barra de torsión detrás de tarado más deportivo.
Cuenta con alumbrado full LED, retrovisores lacados en negro, llantas diamantadas de 18 pulgadas o un exclusivo color Azul Magnético de carrocería. También adosa difusor negro lacado y escape trapezoidal doble.
Dentro, techo y recubrimientos en las partes altas color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de puerta y recubrimientos combinación de TEP y Alcántara o Cuero Club Nappa.
Como 'guinda' aporta Driver Sport Pack, que varía la sonoridad del motor, amplificándola para hacerla más deportiva; cambia a rojo la iluminación de la instrumentación, presentando en ésta la potencia y par utilizados, la presión de sobrealimentación y las aceleraciones longitudinal y transversal; torna la dirección asistida más firme y reactiva; y cambia la cartografía del pedal del acelerador y de la caja de cambios automática EAT6 (con levas de volante) para hacerlas más reactivas.