Ford también fabrica «Ferraris»

La nueva entrega de su legendario GT llegará a los comercios europeos hacia 2017. Cuenta con mecánica sobrealimentada de más de 600 CV, cambio auto secuencial y tracción trasera. Su aspecto resulta espectacular

Ford también fabrica «Ferraris»

e. cano

El nuevo Ford GT, una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Detroit de este año , reedita el icónico deportivo biplaza norteamericano de tracción trasera , en su nueva entrega equipado con motor central de gasolina 3.5 V6 biturbo de más de 600 CV.

Precisamente, su mecánica pertenece a la familia de propulsores Ford EcoBoost, y se basa en la utilizada por la firma del óvalo en la competición 2014 TUDOR United SportsCar Championship series . Conecta una transmisión automática y secuencial de doble embrague y siete marchas con levas de volante y vuelve a ser de propulsión (tracción posterior).

Suma chasis (con suspensiones pushrod, como en las carreras) y paneles de fibra de carbono con elementos de aluminio, al estilo de modelos similares como los últimos McLaren. Además, su aerodinámica fluctúa en función de las condiciones de marcha, gracias a un alerón que cambia de altura e inclinación.

Pisa sobre cubiertas Michelin Pilot Super Sport Cup 2 específicamente diseñadas y combinadas con llantas de 20 pulgadas y discos de freno carbocerámicos.

Dotado de puertas de movimiento «en tijera», la estructura de los asientos se integra en el chasis para ganar robustez y suprimir piezas móviles, de modo que son fijos. No así pedales y volante (con la mayoría de mandos integrados para gestionar parámetros de circulación), que sí son ajustables.

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