Mercedes-Benz F015 Luxury In Motion, el lujo que viene
Este singular ensayo avanza lo que podría derivar en un modelo de gran lujo a medio o largo plazo. Sus claves, la conducción autónoma, la espaciosidad interior y la impulsión eléctrica.
El nuevo ensayo de Mercedes-Benz , conocido como F 015 Luxury In Motion, es una suerte de monovolumen turístico para cuatro ocupantes alojados en otros tantos asientos individuales.
Sus dimensiones son ciertamente considerables: mide 5,20 metros de longitud, dos de anchura y 1,52 metros de altura, con una poderosa distancia entre ejes que asciende a 3,61 metros. Su marcha puede ser completamente autónoma o bien gobernada por el conductor.
Cuenta con numerosas posibilidades de configuración interiores, de modo que por ejemplo ofrece colocar las butacas enfrentadas. Además, éstas giran por sí mismas treinta grados hacia el exterior para facilitar el acceso y la salida del coche.
Al parecer, la intereacción entre pasajeros, F015 y xterior es uno de sus puntos más interesantes: se basa en seis pantallas táctiles complementadas por dispositivos de reconocimiento de gestos y seguimiento ocular.
Su tecnología de a bordo permite proyectar un paso de peatones para indicar a un viandante que puede cruzar por delante o marcas que señalan donde se detendrá. A su vez, cuenta con alumbrado blanco o azul, según se trate del conductor o del propio vehículo quien domine la marcha, respectivamente.