Más potencia y eficiencia en el Zafira CDTI
El monovolumen más grande de Opel optimiza su motorización de gasóleo de 165 CV que gana 5 CV y supera la normativa Euro 6. Cuesta 30.700 euros
Opel ya instala en su monovolumen Zafira Tourer la evolución del motor de gasóleo 2.0 CDTI de 165 CV, que ahora rinde 170 CV y pasa de 350 a 400 Nm en lo que al par límite refiere.
Según parece, la nueva mecánica es, de paso, más refinada y silenciosa, y se asocia de serie a una transmisión manual de seis relaciones, o bien a otra auto secuencial opcional (1.600 euros) con el mismo número de velocidades.
Las prestaciones de este siete plazas de 4,66 metros de largura son algo más que interesantes: 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y gasto medio de 4,9 l/100 km, 0,4 l/100 km inferior al de su antecesor gracias, en parte, al sistema Stop-Start incorporado, ausente con cambio automático (6,1 l/100 km).
El Zafira Tourer 2.0 CDTI 170, motor que llegará a los también Opel Astra e Insignia, comprende el acabado tope de gama Excellence y se suma en esta gama a los propulsores de gasóleo 1.6 CDTI de 136 CV y 2.0 CDTI con 130 y 195 CV, y a los de gasolina 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, y 1.6 Turbo de 170 y 200 CV.