Vanguardia tecnológica

Jaguar muestra el camino futurista más inmediato para los conductores

El fabricante británico presenta un sistema que convierte el parabrisas en navegador e información útil para la seguridad

Jaguar muestra el camino futurista más inmediato para los conductores ABC/video: youtube

F. Quesada

Los mayores esfuerzos presupuestarios de los fabricantes de coches van dirigidos a la investigación en novedosos sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, y en tecnologías que faciliten la conducción. Elementos que empiezan siendo partes de un prototipo futurista en el expositor de una salón internacional, no exentos de imaginación y con mucha creatividad, poco a poco acaban incorporándose en modelos comerciales circulando por las ciudades de todo el mundo.

Actualmente, la británica Jaguar Land Rover dirige sus estudios hacia dos proyectos convertidos ya en realidad denominados «360 Virtual Urban Windscreen» y «Follow-Me Ghost Car Navigation». El primero tiene como finalidad primordial ofrecer al conductor una panorámica de 360º con todo lo que le rodea, incluyendo el campo visual que se oculta tras los pilares de sustentación de la estructura del techo. Para ello, proyecta sobre estos apoyos otros vehículos o peatones que se encuentran detrás de los mismos, y por tanto, fuera del campo de visión del conductor. El máximo potencial del sistema «360 Virtual Urban Windscreen» se obtendría al conectar este sistema con internet y enlazar el automóvil con la infraestructura que proporciona el entorno urbano. El sistema aportaría informaciones diversas como el precio de los combustibles en las estaciones de servicio del entorno o las plazas de estacionamiento disponibles en un aparcamiento cercano con el precio por minuto del mismo; monumentos, lugares de interés y los restaurantes de la zona.

En cuanto al segundo, el «Follow-Me Ghost Car Navigation», está destinado a facilitar la conducción ofreciendo al conductor información útil de forma fácil y dentro del campo visual del conductor, para no restar su concentración. Aprovecha el parabrisas delantero como navegador para proyectar la imagen virtual de un vehículo que va indicando los giros y la dirección exacta que debe tomar para encontrar el destino introducido anteriormente. El usuario sólo tiene que seguir la estela del «vehículo imaginario» que le precede.

Jaguar muestra el camino futurista más inmediato para los conductores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación