Conducimos el nuevo Discovery Sport en Islandia
Con la llegada del sustituto del Freelander 2, Land Rover divide sus coches en tres familias: el lujo con los Range Rover, el trabajo con los Defender y la polivalencia que permite el Discovery Sport. A la venta desde 36.350 euros.

Los Range Rover seguirán siendo el lujo por excelencia en campo y carretera con todas las exquisiteces posibles y que todos soñaríamos. La familia Defender será, como hasta la fecha, sinónimo de trabajo duro y sin concesiones, y el nuevo Discovery Sport la fusión de ambos enfocada al ocio y la vida moderna.
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Además, el nuevo Discovery Sport está disponible con tracciones 4x2 y 4x4 (verano de 2015) y sus reconocidos sistemas para campo Terrain Response (con opciones Carretera, Hierba/Gravilla/Nieve; Barro y Surcos, y Arena) más Wade Sensing para vadear ríos con garantías. Y todo con la posibilidad de añadir dos asientos extra convirtiéndolo en un práctico 5+2, aunque como reconoce la marca solo para mayores de forma puntual o chavales de hasta 14 años, pues el acceso y el espacio para las piernas en esa zona no sobran en un coche de 4,6 metros longitud.
Diseño práctico
Si nos fijamos exteriormente, el nuevo Discovery Sport sigue en parte el diseño del Range Rover Evoque aunque con un aspecto más campero y medidas contenidas. Sorprende su espacio interior. Sus escuetos voladizos derivan en notables ángulos de entrada y salida campo a través, lo que permitirá muchas alegrías. De paso, una nueva suspensión trasera Multi-link deja más hueco para ganar maletero, además de mejorar aplomo en carretera abierta.
Dentro, rasgos limpios y agradables a la vista y el tacto. Puede llevar muchos de los elementos de lujo de sus 'hermanos' mayores y tiene otros específicos. Además, de la opción de los siete asientos y que la segunda fila se desplace longitudinalmente para obtener espacio extra en el maletero, es posible disponer de salida USB para cada ocupante, salidas de aire a la altura de la cara que mejoran la ventilación o un nuevo parabrisas térmico que, además, puede añadir información proyectada frente al conductor Head-up display, para mostrar información de marcha.
Solo diésel
Durante los primeros meses, el nuevo Discovery Sport ofrecerá los conocidos turbodiésel TD4 y SD4 con 150 y 190 CV. Más adelante recibirá los inéditos 4 cilindros Ingeniumde menor potencia pero mayor eficiencia.
De momento, el cambio puede ser automático de origen ZF de nueve velocidades o una manual de seis. A su vez, la tracción total podrá solicitarse Active Driveline, que combina de forma inteligente la transmisión a las ruedas delanteras si circulamos por carretera en buen estado o activa la total si el asfalto se estropea o entramos en campo.
El Discovery Sport se beneficia, al ser el último en llegar, de vanguardistas elementos tecnológicos,de serie o en opción. Así vendrán con sistema autónomo de frenada inteligente, una nueva y cómoda dirección asistida eléctrica, asistente al aparcamiento en línea y batería, cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos y detector de tráfico en marcha atrás, un completo sistema de cámaras Surround muy útil en campo o al aparcar... No falta ni un navegador por satélite, entre otros muchos.