Willys A380 Berlinetta, artesanía y deportividad
La firma Maggiora y Carrozzeria Viotti han remasterizado la variante brasileña del legendario deportivo Renault Alpine A108 al Willys Interlagos, del que se fabricaron 822 unidades en el país sudamericano entre 1962 y 1966.

Desvelado en el pasado Salón de Bolonia, el nuevo Willys AW 380 Berlinetta (solo 110 unidades a un precio cada una de 380.000 euros) retoma la filosofía del legendario Renault Alpine A108 al Willys Interlagos, del que se fabricaron 822 unidades en Brasil de 1962 a 1966.
Producido de manera artesanal en Carrozzeria Viotti (Turín, Italia), este sorprendente pero singular súper deportivo mide poco más de 4,40 metros de largo por solo 1,23 de alto y cuenta con una ligera (el conjunto fija una escueta tara de 1.350 kg, en línea con la de una berlina media) pero resistente carrocería de fibra de carbono de rasgos marcadamente vintage, tonalidad inclusive. Además, pisa sobre enormes llantas de 19 pulgadas delanteras y de 20, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 265/35 y 345/30, en cada caso.
A todo ello, y para situarse a la altura de los grandes, el nuevo AW 380 Berlinetta se dota de frenos carbocerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes anterior y posterior.
Pero sobre todo lo hace con un motor 3.8 bóxer turbo de 610 CV/830 Nm asociado a un cambio de seis relaciones que envía toda la energía disponible a las ruedas traseras (propulsión).
Sus prestaciones, como caba imaginar, son de primera. Para hacerse a la idea, pasa de 0 a 100 km/h en unos exiguos 2,7 segundos y fija una velocidad máxima de 340 km/h.