Peugeot completa su oferta diésel Blue HDi
Estos avanzados motores superan la norma de emisiones Euro6 y se reservan a los segmentos C y D en los 308, 3008, 5008 y nuevos 508 y 508 RXH. Se trata de una eficiente tecnología con versiones entre 120 y 180 CV, desde 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.
![Peugeot completa su oferta diésel Blue HDi](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/10/1-3008--644x362.jpg)
Peugeot completa la oferta diésel BlueHDi ya adaptada a la normativa de emisiones Euro6. Está disponible en modelos de la marca de segmentos C y D: los 308, 3008, 5008 y nuevos 508 y 508 RXH .
La tecnología BlueHDi se despliega en cuatro opciones: 1.6L BlueHDi 120 CV (para los 308, 3008 y 5008); 2.0L BlueHDi 150 CV (en los 308, 3008, 5008, 508 y 508 SW); 2.0L BlueHDi 150 CV EAT6 (con cambio auto secuencial, para el 308); y 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 (nuevamente con transmisión automática mediante embrague pilotado y seis relaciones, en los 508, 508 SW y 508 RXH).
Precisamente, la última y más enérgica de las opciones BlueHDi se estrena en el recién remozado 508, y como primicia en el 508 RXH ( 508 RXH BlueHDi 180 CV ), hasta la fecha solo disponible como híbrido diésel/eléctrico.
Para hacerse a la idea de la eficiencia que registran estas mecánicas, un 308 1.6 BlueHDi de 120 CV se contenta con 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo de parada y arranque automáticos de motor (en semáforos y detenciones similares) Stop & Start.
Reducen emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, a partir de la optimización de las emisiones de CO2 y de la reducción en el consumo de combustible, eliminando al mismo tiempo el 99,9% de las partículas.
Este proceso de depuración comprende tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.
En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
Noticias relacionadas