El nuevo Peugeot 308 SW triunfa en España
Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, cuenta las claves de la imagen interior y exterior del último familiar del león, inspirado en la «la simplicidad con un estilo atractivo y carismático». Sus más de 2.500 pedidos en nuestro mercado desde su lanzamiento lo convierten en una de las referencias del segmento.

«El nuevo Peugeot 308 SW no es solo el vehículo que el cliente necesita; también es el que desea». Así resume Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, las claves del estilo interior y exterior de este familiar. Su máximo responsable estilístico desvela la inspiración tras la imagen del nuevo 308 SW en dos vídeos disponibles en el canal oficial de YouTube de Peugeot España .
«Lo que guía el diseño del nuevo Peugeot 308 SW es una cierta simplicidad con un componente de atractivo, elegancia y carisma». Como afirma el propio Vidal, el principal reto en este caso, con una batalla 11 cm mayor que la berlina, era «fundir la parte trasera y la delantera con armonía».
La meta se alcanzó con «un efecto gráfico entre el portón trasero y el parachoques», pero también al dotar al nuevo 308 SW de mucha deportividad a partir de líneas afiladas, barras de techo en los laterales, embellecedor cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral...
Puede contar con faros LED y pilotos de idéntica tecnología capaces de identificarlo a 500 metros de distancia. Como en el último 308 berlina, disminuye peso frente a su antecesor «y mejora así emisiones y, por supuesto, consumos».
Dentro exhibe habitabilidad, funcionalidad y gran volumen de maletero, con hasta 1.660 litros disponibles para carga, uno de los mejores registros de su segmento. Además, abatir los respaldos traseros es sumamente sencillo gracias al sistema Magic Flat.
Salto cualitativo
Respecto a la calidad percibida, «queríamos da un salto de varias generaciones con un único vehículo. Esto pasa, por supuesto, por el uso de los distintos componentes: el diseño del grano del salpicadero o la fusión de distintos materiales», explica Vidal.
El Peugeot i-Cockpit es otro elemento distintivo de su habitáculo: «persigue alcanzar una ergonomía ideal. Esta arquitectura privilegia sensaciones y propone una nueva experiencia de conducción», concluye el diseñador.
En España, y gracias a esta combinación de factores, el nuevo 308 SW ha logrado más de 2.500 pedidos desde su lanzamiento, lo que le convierte en una de las referencias de su segmento. En gran medida porque mantiene los atributos de la berlina compacta (diseño, calidad, eficiencia y experiencia de conducción) mejorando aspectos clave como la habitabilidad, la modularidad o el espacio sin renunciar a una imagen moderna y elegante. Está disponible desde 15.900 euros (precio con Plan PIVE y descuento por financiación con Peugeot Financiación).