El Serie 2 Active Tourer, también de tracción total
El primer monovolumen de BMW, que es de tamaño de compacto y que de paso pasar por ser el primer automóvil de serie del fabricante teutón con tracción a las ruedas delanteras, añade ahora la posibilidad de solicitarlo con tracción a las cuatro o integral xDrive, un plus de agarre para circular con asiduidad sobre firmes deslizantes.
El todavía flamante BMW Serie 2 Active Tourer , del que ofrecemos un nuevo vídeo sobre sus características sobre estas líneas y que probamos a fondo hace unas semanas , originalmente de tracción delantera (primer modelo de serie en la marca en optar por esta configuración), añade ahora la alternativa de contar con tracción total o integral xDrive. En su caso, las ruedas posteriores reciben par motor si las anteriores ceden agarre.
El sistema xDrive se reserva en el caso de la gama Serie 2 Active Tourer a las motorizaciones más potentes de gasolina y gasóleo asociadas, además, al cambio automático y secuencial ZF de 8 marchas: los 225i xDrive Active Tourer de 231 CV y 6,4 l/100 km y el turbodiésel 220d xDrive Active Tourer de 190 CV y 4,6 l/100 km.
La inclusión del sistema xDrive comporta un incremento de 61 kg en el peso de estos modelos. Suman embrague hidráculico similar al sistema Haldex, una arquitectura que añade seguridad a la dinámica del vehículo en conducción rápida sobre suelo seco, pero en particular al ir en asfaltos mojados, nevados e incluso ligeramente helados.
Su acción permite derivar toda la potencia a las ruedas traseras de forma puntual, aunque con buen agarre son exclusivamente las delanteras las que impulsan al Serie 2 Active Tourer.
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