Así es el Ferrari más ensoñador del momento

La marca del cavallino define su nuevo FXX K como 'vehículo-laboratorio», y avisa que «sin estar previsto para competición, ha sido desarrollado sin compromisos». En principio, será la base de un programa de pruebas de dos años con un grupo de 'clientes-probadores'.

Así es el Ferrari más ensoñador del momento

e. cano

El nuevo Ferrari FXX K es un auténtico laboratorio rodante. Basado en el modelo LaFerrari, disfruta de impulsión híbrida con propulsor de gasolina V12 y otro eléctrico.

El primero cubica 6.262 cc y acciona válvulvas mediante una distribución variable mecánica, al tiempo que rediseña la admisión, recibe un tratamiento especial de pulido para mejorar el flujo del aire y escape sin silenciadores. Asocia un cambio automático de doble embrague con 7 marchas.

El motor térmico libera 800 CV a 9.000 rpm y 860 CV cuando rota a 9.200 vueltas, mientras que la mecánica eléctrica produce 163 CV ó 190 CV. La potencia máxima conjunta es 963 CV ó de 1.050 CV, según la carga máxima y puntual de la batería que alimenta al motor eléctrico y la actuación del dispositivo HY-KERS.

Distintas posibilidades

Y es que, claro está, al mejor estilo de la Fórmula 1, hábitat natural del fabricante italiano, el nuevo FXX K incorpora una optimizada recuperación de energía HY-KERS con programas de funcionamiento Qualify (máximo rendimiento por tiempo limitado), Long Run (rendimiento constante), Manual Boost (mayor par posible, y además de forma instantánea) y Fast Charge (recarga rápida de la batería de la batería que ceba al motor eléctrico).

Su aerodinámica ha sido concebida para mejorar el paso por curva, delante con un deflector 30 mm más cerca del suelo, como la reducción del carenado inferior frontal para incrementar la carga o downforce.

Otros elementos, como en los bólidos de competición, dirigen el aire hacia los laterales; los de la zaga también ganan carga aerodinámica.

Así, gana un 50% de carga vertical en configuración de baja resistencia aerodinámica, y otro 30% en posición de mayor carga (540 kg de carga aerodinámica a 200 km/h).

Calza cubiertas slick (lisas o sin dibuo) Pirelli con sensores de aceleración (longitudinal, transversal y radial), presión y temperatura. La marca confirma que todo ello asegura un análisis preciso de la interacción neumático/pista y una acción más precisa del control de tracción que lleva el FXX K.

Así es el Ferrari más ensoñador del momento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación