SportWagen HYmotion, un VW Golf de pila de combustible
Este prototipo, basado en el Golf familiar o Golf Variant, cuenta con motor eléctrico cebado por pila de hidrógeno, batería de iones de litio para ciertas situaciones y 136 CV de potencia.
Volkswagen ha mostrado en el último Autoshow de Los Ángeles un prototipo que toma la base del Golf Variant , conocido como Golf SportWagen HyMotion, equipado con sistema eléctrico de impulsión mediante pila de combustible . Es decir, para ésta solo reposta hidrógeno.
Pero, además, incorpora una batería de ión litio que sirve de apoyo para suministrar energía adicional al arrancar o pisar a fondo el acelerador. En total, brinda un máximo de 136 CV.
El nuevo VW Golf SportWagen HyMotion, que podría fabricarse si, a medio plazo, la infraestructura de recarga de hidrógeno evoluciona en grado suficiente, almacena este volatil gas en cuatro tanques de fibra de carbono por debajo de los asientos traseros y el maletero.
Al parecer, ofrecen una autonomía de unos 500 km y reposta en tan tres minutos.
En cuanto a la citada batería de apoyo, deriva de la que usada por el completamente eléctrico e-Golf y solo recarga en retención y frenada, por lo que al parecer no sería posible enchufarla para reponerla.
Noticias relacionadas