Audi Prologue Concept, bello anticipo
Este prototipo coupé mide 5,1 metros de largo y podría anunciar un futuro rival del Mercedes-Benz Clase S Coupé. Según sus responsables, es el automóvil más deportivo del segmento de lujo.
Con el Prologue Concept , Audi anuncia una nueva línea estética que veremos en su línea de modelos a medio y largo plazo. Cuenta con impulsión híbrido parcial mild-hybrid, de forma que motor de arranque y alternador son reemplazados por una máquina eléctrica que desempeña ambas funciones.
Ésta se conecta a un propulsor de gasolina 4.0 V8 TFSI biturbo de 605 CV/750 Nm (por la función overboost, pues con ella apagada queda en «solo» 700 Nm) recupera más corriente eléctrica que un alternador y apaga la mecánica térmica si el vehículo circula a velocidad constante y por inercia (navegación «a vela»).
Dotado de cambio automático de ocho velocidades y tracción total quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y consume 8,6 l/100 km.
También disfruta de suspensión independiente de cinco brazos por rueda, y de amortiguación neumática y electrónica, para modular altura y firmeza. Hasta disfruta de eje trasero direccional, que gana en maniobrabilidad y precisión (trazando curvas).
Otras sofisticaciones del Prologue Concept pasan por sus faros LED/láser, la instrumentación y gestión (de ciertos elementos) mucho más rápida e intuitiva, un infotainment que reconoce a pasajeros por su móvil y ajusta en consecuencia climatización y asientos a sus preferencias, reposacabezas traseros ocultos (optimizan visibilidad al recular) que emergen al detectar ocupantes en esas plazas, barra de sonido también emergente en la bandeja trasera...
Noticias relacionadas