Un filtro que cuida a los alérgicos

La nueva generación de la berlina del óvalo incorpora un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el 99% del polen y la mayor parte del óxido de nitrógeno, así como gases contaminantes y malos olores.

Un filtro que cuida a los alérgicos

e. cano

La nueva generación del Ford Mondeo incorpora un sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el 99% del polen y la mayor parte del óxido de nitrógeno, así como gases contaminantes y malos olores.

Ford destaca que el dispositivo permite proteger a personas que sufran afecciones respiratorias como asma y alergias de diferente tipo. Así, indica que estornudar cuando se circula a 95 km/h supone conducir 'a ciegas' hasta 20 metros.

El experto técnico en Medio Ambiente y Salud de Ford Europa, Volker Scheer, explica que el aire fresco es un factor importante en la calidad de la experiencia de conducción de los Ford equipados con el nuevo filtro. «Es un 50% más efectivo que su predecesor a la hora de bloquear partículas ultra finas, cuyo grosor es la milésima parte de un cabello humano», añade.

Ha sido desarrollado por el Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen (Alemania) y cuenta con carbón activado, similar al de las máscaras antigás o en trajes espaciales, al tiempo que ofrece una superficie más amplia.

Además, dispone de un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del exterior del vehículo y cierra la entrada de aire y, si es necesario, activa automáticamente el sistema de filtración y el de recirculación del aire.

Un filtro que cuida a los alérgicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación