tiene un precio de 114.398 euros
Todo lo que aporta el nuevo Cayenne GTS
Sus siglas GTS trasladan al famoso 904 Carrera GTS de 1963 y equipa motor 3.6 V6 biturbo de gasolina, con 440 CV de potencia. Además, Porsche mejora la versión de acceso a esta gama todocamino.
Con un 11% de las unidades comercializadas, la versión GTS del actualizado Porsche Cayenne supone un alto porcentaje de las ventas del exitoso SUV Premium de la firma germana, donde los deportivos de cuatro puertas, en general, llevan tiempo haciendo una importante contribución al crecimiento rentable de la compañía. Además, estos coches garantizan las inversiones futuras en el desarrollo de los vehículos más dinámicos de la marca.
Cuenta con motor de gasolina V6 biturbo de 3,6 litros presentado en el Cayenne S. Su consumo es más bajo y proporciona mejores prestaciones: comparado con el anterior V8 atmosférico, gana 20 CV, hasta los 440 CV, y 85 Nm de par máximo, para quedar en 600 Nm, mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 l/100 km.
El Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, o bien en 5,1 con Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262 km/h y su sistema de escape deportivo de serie le da un rotundo y típico sonido GTS, como cabe apreciar en el interesante vídeo sobre estas líneas, con el mítico piloto Walter Röhrl a los mandos.
También la suspensión del Cayenne GTS caracteriza el comportamiento lateral dinámico. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva y baja la altura del vehículo al suelo 24 mm, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 mm respecto al modelo anterior.
Otros elementos del equipamiento estándar son los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 mm en el eje delantero y de 385 en el trasero, y pinzas rojas.
Contundente
Como detalles de diseño exterior incorpora el frontal del Turbo, con entradas de aire mayores y paquete Sport Design, que aporta faldones laterales y pasos de rueda más acusados. Estos últimos, igual que el spoiler de techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el mismo color de la carrocería.
En negro van los emblemas y las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas de los pilotos traseros LED. Las puertas delanteras cuentan con un nuevo toque a partir de las siglas GTS.
Dentre, y de serie, asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas, Alcántara por doquier, paquete interior GTS en rojo carmín o plata rodio, con fondo del cuentarrevoluciones, costuras decorativas, letras de reposacabezas y cinturones de seguridad en tonalidad contraste.
Nueva versión de acceso
Otra novedad de la oferta Cayenne es la entrada a la gama. Equipa motor V6 atmosférico de 3,6 litros, con 300 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, que son 7,6 con Paquete Sport Chrono opcional; 0,2 segundos más rápido que antes. Su velocidad punta es la de antes: 230 km/h.
Como todos los nuevos Cayenne, estos también se benefician de diversas tecnologías que mejoran la eficiencia general, como la función de ‘navegación a vela’, sistema automático de parada/arranque (Start/Stop) y gestión térmica mecánica. El resultado, un consumo de 9,2 l/100 km, 0,7 l/100 km menor en comparación al Cayenne anterior (215 g/km, 21 g/km menos).
En relación a su precedente, el nuevo Cayenne también ofrece un equipamiento de serie más generoso. Junto a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, con sistema automático de parada/arranque y función de ‘navegación a vela’, incluye los citados faros bixenón con cuatro puntos LED para la función diurna, volante deportivo multifunción con levas para el cambio y apertura automática del portón trasero, entre otros.