TT Sportback Concept, ¿nuevo y en ciernes?
Este prototipo de Audi mostrado en el pasado Salón del Automóvil de París '14 se basa en el último coupé TT, pero suma cinco puertas sin marco y ofrece cuatro plazas independientes. La firma de los aros anuncia que podría fabricarlo.
Con una longitud de 4,47 metros, una anchura de 1,89 y una escueta altura de 1,38 metros, el sorprendente ensayo Audi TT Sportback Concept es 29 cm más largo, seis más ancho y tres más alto que el TT del que deriva.
Su carrocería de formato berlina coupé, que suma cuatro puertas (sin marco de ventanilla y de pequeñas dimensiones en el caso de las traseras) más portón trasero, y que ofrece espacio interior para cuatro ocupantes alojados en otras tantas butacas independientes (previsiblemente, las traseras de escasa altura operativa), se sustenta sobre la plataforma modular transversal MQB de nuevo cuño.
Al menos como prototipo, cuenta con motor de gasolina 2.0 TFSI equipado con turbo, distribución variable Audi valvelift y doble sistema inyección directa e indirecta. Rinde 400 CV/450 Nm; la firma de los aros lo conecta a una caja de cambios automática y secuencial S tronic de siete relaciones.
Por tracción, el TT Sportback Concept adopta el esquema total quattro del fabricante teutón, en este caso mediante embrague multidisco de accionamiento hidráulico, como el aún flamante TT.
Según sus responsables, que anuncian podrían llegar a producirlo a medio plazo como complemento más radical del A5 Sportback, prácticamente para estrenar segmento, ofrece prestaciones tan deportivas como avalan una fulminante aceleración desde cero y hasta 100 km/h de 3,9 segundos a cambio de un consumo medio cifrado en solo 7 l/100 km.