Nuevo Ford Focus, más allá del diseño

El compacto del óvalo, y toda su gama de carrocerías asociada, se pone al día en estética, tecnología y mecánica. Con un comportamiento aún más efectivo, estrena propulsores EcoBoost 1.5 de hasta 182 CV, entre otros muchos.

Nuevo Ford Focus, más allá del diseño

e. cano

Ford estrena un conjunto de cambios que estilizan el diseño exterior e interior del súper ventas Focus (12 millones de unidades desde el aterrizaje de la primera generación, en 1998). Pero las novedades no terminan ahí: hay nuevos motores y avances tecnológicos para todas sus carrocerías (berlina de 5 puertas, Sedan de cuatro y familiar Focus Sportbreak).

Por lo pronto, el nuevo lenguaje estético de la marca ‘One Ford’ determina un aspecto más bajo, ancho y aplomado. Estrena parrilla trapezoidal invertida, como en los Fiesta y Mondeo, y faros más pequeños y estilizados, además de un portón diferente.

El interior luce una presentación más ‘limpia’, con menos botones que dan paso a la pantalla táctil de color y 8 pulgadas desde la que se manejan diversas funciones. Y hay una consola central con reposabrazos deslizante.

Más interactivo

El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC2 permite ahora controlar por voz el audio, la navegación, climatización y teléfono. Es más intuitivo, y sus nuevas funcionalidades, una vez hecho a él, permite encontrar, sin ir más lejos, restaurantes cercanos con solo pronunciar la frase ‘tengo hambre’.

Aparcamiento automático en línea y batería, control trasero del tráfico perpendicular (para maniobrar sin visibilidad, pero con mayor aporte de seguridad), frenada automática a baja velocidad para evitar alcances en atascos y situaciones parecidas fruto de la distracción, control de velocidad ‘inteligente’ o alumbrado de haz variable están al alcance, de serie o como extra, en el nuevo compacto del óvalo.

A todo ello, la puesta al día del chasis, con un tren delantero más robusto y amortiguadores recalibrados, consagran una sensación de aplomo y guiado superiores.

Precisamente, el tren de rodaje incluye control de estabilidad ETSF que anticipa la corrección necesaria entiempo real.

A la medida

La nueva oferta Focus contempla mecánicas diésel y gasolina en todos los csos sobrealimentadas, asociadas a cajas de cambio manuales, pero también a automáticas de doble embrague PoweShift de doble embrague y seis relaciones…

En gasóleo, los TDCi 1.6 de 95 y 115 CV darán paso en 2015 a nuevos TDCi 1.5 de 95 y 120 CV, que rebajan el consumo un 15%; se mantiene el TDCi 2.0 de 150 CV.

Y en gasolina, los nuevos EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros ofrecen 150 y 182 CV se suman a los conocidos y laureados EcoBoost 1.0 de tres cilindros con 100 y 125 CV.

Precios nueva gama Ford Focus:

1.0 EcoBoost 100 CV: 18.625 €

1.0 EcoBoost 125 CV: 20.125 €

1.5 EcoBoost 150 CV: 23.475 €

1.5 EcoBoost 182 CV: 24.475 €

1.5 TDCi 95 CV: 20.625 €

1.5 TDCi 120 CV: 21.625 €

1.6 TDCi 95 CV: 20.125 €

1.6 TDCi 115 CV: 21.125 €

2.0 TDCi 150 CV: n.d.

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