Nuevo Ford Focus, más allá del diseño
El compacto del óvalo, y toda su gama de carrocerías asociada, se pone al día en estética, tecnología y mecánica. Con un comportamiento aún más efectivo, estrena propulsores EcoBoost 1.5 de hasta 182 CV, entre otros muchos.
Ford estrena un conjunto de cambios que estilizan el diseño exterior e interior del súper ventas Focus (12 millones de unidades desde el aterrizaje de la primera generación, en 1998). Pero las novedades no terminan ahí: hay nuevos motores y avances tecnológicos para todas sus carrocerías (berlina de 5 puertas, Sedan de cuatro y familiar Focus Sportbreak).
Por lo pronto, el nuevo lenguaje estético de la marca ‘One Ford’ determina un aspecto más bajo, ancho y aplomado. Estrena parrilla trapezoidal invertida, como en los Fiesta y Mondeo, y faros más pequeños y estilizados, además de un portón diferente.
El interior luce una presentación más ‘limpia’, con menos botones que dan paso a la pantalla táctil de color y 8 pulgadas desde la que se manejan diversas funciones. Y hay una consola central con reposabrazos deslizante.
Más interactivo
El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC2 permite ahora controlar por voz el audio, la navegación, climatización y teléfono. Es más intuitivo, y sus nuevas funcionalidades, una vez hecho a él, permite encontrar, sin ir más lejos, restaurantes cercanos con solo pronunciar la frase ‘tengo hambre’.
Aparcamiento automático en línea y batería, control trasero del tráfico perpendicular (para maniobrar sin visibilidad, pero con mayor aporte de seguridad), frenada automática a baja velocidad para evitar alcances en atascos y situaciones parecidas fruto de la distracción, control de velocidad ‘inteligente’ o alumbrado de haz variable están al alcance, de serie o como extra, en el nuevo compacto del óvalo.
A todo ello, la puesta al día del chasis, con un tren delantero más robusto y amortiguadores recalibrados, consagran una sensación de aplomo y guiado superiores.
Precisamente, el tren de rodaje incluye control de estabilidad ETSF que anticipa la corrección necesaria entiempo real.
A la medida
La nueva oferta Focus contempla mecánicas diésel y gasolina en todos los csos sobrealimentadas, asociadas a cajas de cambio manuales, pero también a automáticas de doble embrague PoweShift de doble embrague y seis relaciones…
En gasóleo, los TDCi 1.6 de 95 y 115 CV darán paso en 2015 a nuevos TDCi 1.5 de 95 y 120 CV, que rebajan el consumo un 15%; se mantiene el TDCi 2.0 de 150 CV.
Y en gasolina, los nuevos EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros ofrecen 150 y 182 CV se suman a los conocidos y laureados EcoBoost 1.0 de tres cilindros con 100 y 125 CV.
Precios nueva gama Ford Focus:
1.0 EcoBoost 100 CV: 18.625 €
1.0 EcoBoost 125 CV: 20.125 €
1.5 EcoBoost 150 CV: 23.475 €
1.5 EcoBoost 182 CV: 24.475 €
1.5 TDCi 95 CV: 20.625 €
1.5 TDCi 120 CV: 21.625 €
1.6 TDCi 95 CV: 20.125 €
1.6 TDCi 115 CV: 21.125 €
2.0 TDCi 150 CV: n.d.