El híbrido gasóleo/electricidad de Kia, cada vez más cerca

Más potencia y menos emisiones son las máximas de un esquema de impulsión que combina el motor turbodiésel 1.7 CRDi, también dotado de compresor eléctrico, con un motor eléctrico y una batería de plomo-carbono de 48V. La intención es llevarlo a la serie en distintos modelos.

El híbrido gasóleo/electricidad de Kia, cada vez más cerca

e. cano

Kia ha mostrado en el Salón del Automóvil de Paris de este año el prototipo Optima híbrido parcial como primera aplicación y demostración de un innovador sistema de propulsión .

En detalle, este híbrido, de momento en fase conceptual, está impulsado por un turbodiésel 1.7 CRDi combinado con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V . Puede moverse a baja velocidad o a velocidad constante, si no requiere mucha potencia, en modo eléctrico EV , aprovechando la deceleración para recargar la batería.

La batería de plomo-carbono no necesita un sistema activo de refrigeración y es más fácil de reciclar al final de su vida útil.

Añade sistema de parada y arranque automáticos y un nuevo alternador/motor de arranque movido por correa que reemplaza alternador normal, lo que implica una puesta en marcha casi imperceptible en cuanto a ruido y vibraciones , sin ruido ni vibraciones. Además, una batería y un motor de arranque más pequeños mejoran la distribución de peso y la estabilidad del vehículo.

Turbo y compresor eléctrico

El motor CRDi también cuenta con un compresor eléctrico además del turbo convencional para ganar potencia y par en todo el régimen de funcionamiento; en particular, su apoyo debe ser apreciarse de forma neta desde el arranque.

Con este esquema, Kia se marca como objetivo una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un incremento de potencia de entre el 15 y el 20% en cualquier modelo que lo equipe (el Optima 1.7 CRDi de 136 CV libera 128 g/km con ISG de parada y arranque automáticos y cambios manual).

El híbrido gasóleo/electricidad de Kia, cada vez más cerca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación