Kia Venga, perfilado

Imagen más fresca, interior más sofisticado y nuevas opciones completan las novedades de un modelo que saldrá a la venta a principios de 2015.

Kia Venga, perfilado

e. cano

Cinco años después del lanzamiento del monovolumen súper compacto Venga, Kia presenta una actualización que comprende nueva imagen, un habitáculo más sofisticado, nuevas llantas de aleación y carta de opcionales ampliada.

El equipo de diseño europeo de la firma de Corea del Sur, que acaba de revitalizar el utilitario Rio , ha ultimado para el Venga una parrilla 'tiger-nose' más grande, con el emblema separado y parrilla inferior remodelada que integra antinieblas y luces diurnas LED. En la trasera hay nuevas molduras cromadas que se unen a pilotos diferentes, también tienen LED. Estrena nuevos diseños de llantas, que además son de diámetro superior: 16 y 17 pulgadas.

En el interior, el Venga de 2015 exhibe molduras decorativas metálicas más oscuras, con remates brillantes que realzan la calidad, nueva consola central y audio, volante calefactado opcional y nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), con una pantalla de 7 pulgadas (disponibilidad según mercados).

El Venga, de 4 metros de longitud, se ofrecerá con hasta seis motores, de 1,4 y 1,6 litros gasolina y diésel; generan entre 77 y 128 CV. El cambio es manual de cinco o seis marchas, o bien automático de cuatro. La disponibilidad de estas transmisiones y motores, y su combinación, dependerá de países.

Sin embargo, todos los Venga de nueva generación integran parada y arranque automáticos de propulsor Start/Stop de Kia ISG (Idle Stop & Go) y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6; con ISG parten de 114 g/km.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el Venga acumula ventas de más de 150.000 unidades, 29.000 de ellas a clientes europeos solo en 2013.

Kia Venga, perfilado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación