Nuevo Vitara, entra por los ojos
El último Suzuki llegará a nuestro país a comienzos de 2015 con tracción delantera o total. Se inscribe en el segmento de los todocamino de dimensiones urbanas, uno de los más emergentes, y cotará con motores de gasolina y diésel 1.6, de 120 CV.
El nuevo Suzuki Vitara , derivado del concept car IV-4, exhibe 4,17 metros de longitud y 1,77 metros de anchura; la altura es de 1,61 metros. Es decir, entra de lleno en la parcela de los Nissan Juke, Opel Mokka o Renault Captur, entre otros muchos. En principio exhibe carrocería de cinco puertas como única opción y maletero desde 375 litros.
Se valdrá de motores de gasolina y gasóleo (éste con turbo) 1.6 Euro 6 start&stop de 120 CV con caja manual de cinco o seis marchas (y automático de seis opcional para el propulsor de gasolina).
Como en el también todocamino ligero de la marca japonesa S-Cross, de dimensiones similares aunque altura inferior, el nuevo Vitara podrá solicitarse en toda la gama con tracción total 4×4 Allgrip, que ofrecerá posiciones de trabajo Auto, Sport, Snow y Lock. De todos modos, de serie el coche aportará tracción delantera 4×2.
A gusto del consumidor
Al hilo de una moda cada vez más demandada, Suzuki ofrecerá personalizar el exterior y el habitáculo del nuevo Vitara al gusto de cada cual con diversos accesorios, entre ellos quince tonos de carrocería (incluso bitono a combinar con el techo y hacer extensible el color al interior) y dos paquetes de accesorios con apéndices que varían la estética.
Frenada automática de emergencia a baja velocidad, control de velocidad ‘inteligente’, techo panorámico, faros LED o sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas estarán disponibles en el nuevo Vitara.